Entrevista a Coke Bartrina

 
 
loreakmendian_cokebartrina_01

 
 
Cuando haces cosas especiales te gusta contar con gente a tu lado que sea igual de especial, y ya si ve las cosas desde la misma perspectiva y con la misma sensibilidad que las ves tú, la combinación es perfecta.

Esto no ocurre todos los días, pero cuando teníamos la colección Basque Marine Heritage: Albaola x Loreak Mendian en la cabeza y nos disponíamos a preparar la producción de las fotografías Coke vino a nuestra mente. Ya habíamos hecho alguna cosa con él, pero este proyecto en concreto era la pieza que unía a Loreak Mendian definitivamente con el fotógrafo catalán. Una historia que encajaba perfectamente tanto con el carácter de la marca como con la personalidad de Coke Bartrina.

En esta entrevista se ve muy claro.
 
 

  • carrusel_1
  • carrusel_2
  • carrusel_3

¡Hola Coke! Si te parece, vamos directos al grano. ¿Qué te pareció realizar una sesión de fotos en un lugar como la factoría marítima Albaola, una vez conocido el proyecto y su entorno?

 
 
Me pareció una idea muy estimulante por varios motivos. En primer lugar, me gusta mucho navegar en velero por lo que fue espectacular poder ver la construcción de un barco de madera en persona. En segundo lugar, soy aficionado a la carpintería y tener la oportunidad de ver cómo trabajan los voluntarios en el proyecto, estar en el taller e incluso entrar en la bodega del San Juan fue muy impresionante para mí. El tercer lugar, a parte de fotografiar moda, me encanta fotografiar procesos, momentos y lugares peculiares. Por todo ello, fue genial el reto de integrar la colección que ha diseñado Loreak Mendian en Albaola, estoy muy contento de haber tenido el placer de formar parte de esta iniciativa.
 
 

El mundo de la carpintería es algo que no se te hace ni mucho menos desconocido. ¿Podrías contarnos tu relación con esta actividad/hobby/pasión?

 
 
El primer regalo que mi memoria recuerda es una caja de herramientas. Cuando tenía unos 12 años ayudé durante el verano a un carpintero en la reconstrucción de varias ventanas de madera en la casa de mi abuela y más tarde estudié ingeniería. Hasta hace un par de años tenía un pequeño taller en los bajos de la casa de unos amigos, ahora ando buscando un nuevo espacio. La verdad es que hacer cosas de madera me ayuda mucho mentalmente para desconectar y además, disfruto mucho el proceso de creación de cualquier pieza.
 
 

sin-titulo-2

coke_04

 
 

Tienes tu sede en Barcelona, en un espacio co-working llamado Studio Stadio. ¿Con qué otro profesionales compartes lugar de trabajo? ¿Todos se dedican al mundo de la fotografía o es más multidisciplinar la historia?

 
 
Hace dos años empecé el proyecto  de crear un espacio en el que trabajar y compartir con otros profesionales. El sitio estaba hecho un desastre y con esfuerzo lo he ido arreglando. En Studio Stadio somos 12 personas de diferentes disciplinas: diseño gráfico, diseño web, fotografía, vídeo, dirección de arte... Junto a Cecilia Duarte comisariamos unas exposiciones llamadas "In the Box", invitamos a diferentes artistas a exponer su trabajos en unos soportes con forma de caja alargada especialmente diseñados para nuestro estudio.
 
 

studio_stadio

 
 

Sabemos que junto a tu chica Nuria (@frecklesnur), por cierto, imagen femenina en esta campaña Basque Marine Heritage: Albaola x Loreak Mendian, viajáis muchísimo y todo ello lo reflejáis en tus fotografías. ¿Cuál es el viaje que más habéis disfrutado y por qué razones? ¿Cuál tenéis próximamente en mente?

 
 
Viajar con Nuria es increíble, nos compenetramos muy bien y hemos aprendido a hacerlo en todo tipo de condiciones. Trabajamos para distintas marcas que quieren mostrar sus productos de una manera diferente. Hemos disfrutado cada uno de los viajes que hemos hecho pero diría que disfrutamos especialmente el de Islandia. Es un lugar muy diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente, los paisajes son espectaculares y la naturaleza es extremadamente salvaje. Poder ver las auroras boreales fue un sueño hecho realidad. Nuria en su web tiene fotos de todos los viajes que hemos realizado. De cara al futuro tenemos varios destinos en mente como la Patagonia, Japón y Hawaii entre otros.
 
 

loreakmendian_cokebartrina_07

loreakmendian_cokebartrina_08

000014

 
 

Por último, además de tus numeroso trabajos en el mundo de la moda y el diseño ¿en qué andas metido ahora mismo? ¿y en qué te gustaría meterte en un futuro aunque no te lo pida/encargue nadie?

 
 
Estoy empezando a trabajar en un libro de fotos relacionadas con el mar y la navegación. Me gustaría conseguir un nuevo espacio/taller para continuar el tema de la carpintería y por otro lado, continuar organizando los viajes con Nuria. Me considero una persona bastante inquieta y siempre he estado involucrado en diferentes proyectos en paralelo a mi trabajo como fotógrafo.
 
 

Muchísimas gracias Coke, por esta entrevista y por el maravilloso trabajo que has hecho reflejando en fotografías lo que nosotros hace mucho teníamos en mente.

 
 

@loreakmendian

?
¿Necesitas ayuda?

Puedes escribirnos un email a shop@loreakmendian.com

Horario: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h

 

¿Tienes alguna duda sobre tu compra?

Si tienes alguna duda sobre la forma de compra puedes consultar nuestra sección de Guía de Compra .

 

¿Estás buscando una tienda Loreak Mendian?

Encuentra tu tienda más cercana en la sección Tiendas .