Entrevista a Nuria Val (@frecklesnur)

 
 
nuria03
 
 

No es fácil muchas veces encontrar a la persona con la que identifiques un estilo de vida concreto y que además ese estilo congenie con la marca que diseñas. Pues eso es lo que nos pasó con Nuria, Nuria Val, para muchos Frecklesnur. Fue conocer su Instagram y de repente atar muchos cabos. Habíamos visto su cara en muchísimos trabajos para American Apparel, Stussy, Dr. Denim, Ray Ban, Woolrich etc. pero nos dimos cuenta de su carácter viajero y aventurero y su enorme gusto para la fotografía y la moda. Lo vimos claro, queríamos que ella fuese el rostro visible en algunas de las campañas para este otoño/invierno 2016 como ‘La Corniche’ y el proyecto en el que poníamos todo nuestro corazón, Albaola. Y así fue, su pareja, el fotógrafo Coke Bartrina se puso tras el objetivo y todo fue sobre ruedas.
Aprovechamos esta ocasión para poder hablar algo más con ella y que nos cuente un poco cómo empezó todo, en qué anda ahora y qué planes tiene para el futuro.

 
 


Hola Nuria, ¿Cómo va todo?

 
 

Muy bien, planeando el próximo viaje y con algunos proyectos personales en marcha.

 
 


Siempre hemos tenido curiosidad por saber cómo empezaste en este mundo, en el de convertirte en rostro visible en el mundo de la publicidad y la fotografía.

 
 

Siempre me había gustado la foto, vi la moda como una vía para poder viajar y tener nuevas experiencias, ¡y así hasta el día de hoy!

 
 

nuria04

 
 


Hace poco entrevistamos a Coke en este mismo blog y ya hablamos sobre lo que es para él trabajar y viajar contigo. Pero, ¿cómo es para ti ser fotografiada por él? ¿crees que da lugar a situaciones más espontáneas o naturales que cuando trabajáis por separado?

 
 

Trabajar con Coke es un regalo, nos entendemos solo con la mirada y siempre me hace sentir cómoda. Sí, creo que una de las cosas más bonitas de trabajar juntos es la naturalidad del resultado.

 
 

nuria01

 
 


De todos los trabajos que habéis hecho juntos ¿con cuál te quedarías y por qué?

 
 

El viaje a Islandia juntos fue increíble. Los dos teníamos muchas ganas de ir y las expectativas altísimas, y aun así, Islandia las superó todas. Me hace muy feliz que tuviéramos la oportunidad de hacer ese trabajo juntos.

 
 
islandia3
 
 
islandiados
 
 


A pesar de viajar muchísimo sabemos que resides en Barcelona. ¿Cómo te gusta pasar los días en tu ciudad cuando no toca trabajar?

 
 

Aprovecho para descansar y ver a familia y amigos, ir a los sitios de siempre y avanzar algún proyecto personal.

 
 


Conocemos tu afición por la fotografía, el arte, la cerámica etc. ¿Tienes algún proyecto de cara a futuro?

 
 

Estoy trabajando en una seria de fotos relacionadas con planetas y paisajes áridos. De momento llevo la primera serie que se llama “life on Mars”, el mes que viene en Lanzarote dispararé la segunda.

 
 
lifeonmars03
 
 
lifeonmarsdos
 
 


¿Y el próximo viaje, a dónde?

 
 

Galicia, ¡pero esto son vacaciones reales!

 
 


¿Por último, tres lugares en cualquier parte del mundo donde volverías a repetir plato sin dudarlo.

 
 

Death Valley
Jökulsárlón – Glaciar en Islandia
Tjentište - Bosnia

 
 
death-valley
 
 


Gracias Nuria por haber sacado un rato para pasarte por nuestro blog y dar respuesta a la lista de preguntas que teníamos reservada para ti. Un abrazo y ¡que vaya todo muy bien!

 
 

Gracias a vosotros, ¡ha sido un placer formar parte de este proyecto tan bonito que habéis hecho esta temporada!

 
 

@loreakmendian

?
¿Necesitas ayuda?

Puedes escribirnos un email a shop@loreakmendian.com

Horario: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h

 

¿Tienes alguna duda sobre tu compra?

Si tienes alguna duda sobre la forma de compra puedes consultar nuestra sección de Guía de Compra .

 

¿Estás buscando una tienda Loreak Mendian?

Encuentra tu tienda más cercana en la sección Tiendas .