Envíos y devoluciones gratuitos para Socios Modernistas y compras superiores a 150€.

Jardín de Invierno

 
 
dublang_lm_01

 
 
Este es el título de la última exposición de Isabel Dublang (Donosti, 1981), y aprovechamos la ocasión para hablar un rato con ella y que nos cuente desde cómo se gestó este último proyecto en el que se ha embarcado hasta qué tiene pensado para los próximos meses.
 
 

Hola Isa, ¿Qué tal? Cuéntanos un poco cómo ha sido todo el proceso creativo tras tu última expo, Jardín de Invierno (hasta navidades en el bar Basque del Puerto Deportivo de Hondarribi, Gipuzkoa).

 
 

Jardín de invierno es una expo especial para mí. Es la primera vez que presento tantos soportes (fotos, video, serigrafía, collage), que giren entorno a un mismo tema y que participen más personas, Cuando hago una expo me gusta que tenga relación con el espacio donde se va a exponer y en verano cuando me propusieron hacer la expo en el Basque vi enseguida que quería que girara entorno a las plantas. Es un bar que me encanta. Su diseño, cómo cuidan que siempre haya plantas o detalles naturales y tengo buena muy buena relación con los dueños, los hermanos Santamaría. Me puse manos la obra con una serie de collages nuevos, mi medio habitual, pero después de ver la expo de Marcel Broodthaers en el Reina Sofía

donde algunas de sus obras se presentan como “platos” o escenarios redondee la idea y decidí presentar también los videos y demás fotos que había hecho los dos inviernos anteriores. Entonces surgió el concepto de “Jardín de invierno” como instalación con el color gris como hilo conductor, obras en blanco y negro y algo de color pero menos de los que habitualmente uso. Xabi Zirikiain me animó a que hiciera también unas serigrafías, se prestó a ayudarme con la puesta en escena y decidimos pedirle a Nagore Santamaría que participara con su buena mano con las plantas.

 
 
dublang_lm_02
 
 

¿Qué se va a encontrar el que visite la expo?

 
 

En el Basque se pueden ver algunas fotografías, una serie de collages en papel, otra de collages con polaroids, un vídeo y dos de las treinta serigrafías sobre collages diferentes que he hecho en el taller de Javi Araña. Y las plantas de Nagore claro!! Estuvo muy bien hacer para la inauguración una pequeña performance llenando el bar de humo justo antes de abrir. Al entrar las obras se iban descubriendo a medida que se despejaba el espacio. Remataba ambientes invernales que han inspirado algunas obras.
Luego otras obras de Jardín de invierno se puede ver sólo en Instagram. Digamos que el proyecto tiene una plataforma física y otra digital.

 
 
dublang_lm_03
 
 

¿De todas las disciplinas artísticas y gráficas en las que has trabajado con cuál te quedarías? ¿Cuál te hace sentir más cómoda?

 
 

Depende de la idea. Hasta no hace tanto mi respuesta automática hubiera sido el collage pero este año por ejemplo he disfrutado mucho desarrollando la imagen visual de PLEAMAR, unas sesiones musicales de tarde los fines de semana durante este verano en Dabadaba. Con la idea de “ocupar” la terraza y ser una alternativa a la playa me ocupaba de programar, los carteles y otras imágenes para la promo, todo basado en fotografías en blanco y negro sobre el mar.
Resumiendo, para gráfico me hace sentir más cómoda la fotografía y para trabajos más artísticos...estoy en un momento de cambio, me atrae más pensar en un concepto y experimentar en diferentes formatos.

 
 
dublang_lm_04
 
 

¿Qué planes tienes de aquí a poco meses, para el nuevo año, por ejemplo?

 
 

Tengo ideas para otro “Jardín de invierno” el año que viene y en mente dos series de fotos pero estoy pensando como plantearlo todavía. El primer trimestre de 2017 voy a estar en Madrid estudiando fotografía y eso va a ser un nuevo estímulo. Habrá que ver como fluye :)

 
 

dublang_lm_05

 
 

Mil gracias Isa por haber sacado un hueco para pasarte por nuestro blog y desde aquí invitamos a todxs lxs que nos leéis a pasaos por la expo, merece la pena.

Un abrazo.

 
 

@loreakmendiant

?
¿Necesitas ayuda?

Puedes escribirnos un email a shop@loreakmendian.com

Horario: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h

 

¿Tienes alguna duda sobre tu compra?

Si tienes alguna duda sobre la forma de compra puedes consultar nuestra sección de Guía de Compra .

 

¿Estás buscando una tienda Loreak Mendian?

Encuentra tu tienda más cercana en la sección Tiendas .